Cuba: Convocan a acción individual y colectiva frente a Covid-19

Editado por María Candela
2020-10-04 08:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Responsabilidad y disciplina para enfrentar situación epidemiológica. (Foto:PL)

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a la responsabilidad individual y colectiva para enfrentar la compleja situación epidemiológica presente en algunas provincias del país, causada por la Covid-19.

Al intervenir la víspera en la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para prevención y el control de nuevo coronavirus, instó a cumplir rigurosamente las medidas implementadas por las autoridades para reducir los contagios.

Afirmó que esas acciones deben realizarse disciplinadamente tanto a nivel individual como en el sistema de Salud, las instituciones, centros de trabajo, y en general, en todos los escenarios.

Explicó que la flexibilización de las medidas especiales adoptadas a principios de septiembre para contener los focos de la Covid-19 en La Habana, no significan el levantamiento de las implementadas desde el inicio de la epidemia.

Recordó que la capital permanece en fase de transmisión autóctona; lo que se ha hecho, dijo, es levantar las restricciones adicionales que habíamos puesto en las condiciones del rebrote y que indudablemente dieron resultados.

El pasado 30 de septiembre se flexibilizaron algunas de esas acciones en esta ciudad, ante la tendencia sostenida a la disminución de casos positivos a la Covid-19, con el propósito de reactivar la actividad económica y de servicios a la población.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, en el encuentro el mandatario puntualizó que ahora corresponde aplicar las medidas vigentes con mucho rigor.

El problema no es solo controlar el rebrote, si no que tengamos la capacidad para evitar uno nuevo y actuar oportunamente ante cada situación, señaló, al tiempo que llamó a no confiarse a la provincia de Ciego de Ávila ante la mejoría de la situación allí.

Al referirse a la central ciudad de Sancti Spíritus (también en el centro del país), con el más complejo escenario epidemiológico actualmente, el jefe de Estado orientó realizar análisis diferenciados que permitan adoptar oportunamente las medidas necesarias para disminuir los contagios. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up