ONU: Cuba denuncia manipulación del tema de los DDHH

Editado por Martha Ríos
2020-10-07 11:46:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez Abascal enumeró las disímiles acciones que el gobierno estadounidense ejecuta contra Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 7 oct (RHC) La representante permanente alterna y encargada de negocios de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez Abascal denunció este miércoles en Washington, que  EE.UU. manipula el tema de los Derechos Humanos (DDHH) para subvertir el orden constitucional de nuestro país.

En su intervención durante el Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la diplomática señaló que la COVID-19 no debe ser aprovechada con intereses mezquinos para hacer avanzar agendas unilaterales ni imponer visiones de un grupo de países sobre otros.

“No debe haber espacio para prácticas selectivas, enfoques punitivos y dobles raseros”, expresó Rodríguez Abascal.

Citó como ejemplo el caso de Cuba, donde el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington se ha recrudecido durante la pandemia y ha dificultado los esfuerzos para enfrentarla y proteger la salud del pueblo, lo que confirma el carácter criminal y genocida de esta política, que viola el derecho internacional.

La máxima representante de la mayor isla de las Antillas ante la ONU, añadió que EE.UU. durante años manipula contra Cuba la cuestión de los derechos humanos, justificación que necesita para su delictivo comportamiento contra la isla, demostrado en la financiación de agendas para subvertir y modificar a su antojo el orden constitucional cubano.

Rodríguez Abascal enumeró las disímiles acciones que el gobierno estadounidense ejecuta contra Cuba, como la inclusión en una supuesta lista de países que violan la libertad religiosa y la campaña de descrédito contra la cooperación médica cubana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up