Cuba reportó 19 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-08 09:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 8 oct (Red Web) Cuba reportó 19 nuevos casos positivos con la Covid-19 y ningún fallecido por la enfermedad, al cierre del miércoles 7 de octubre.

Todos los contagiados son cubanos. La cifra es resultado de 7 mil 132 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó en la habitual rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, que ya la mayor isla de Las Antillas llega a cinco mil 917 infectados y el número de decesos se mantiene en 123, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.

"De los 19 positivos detectados ayer, 18 son contactos de casos confirmados; a uno no se les precisa la fuente de infección, y 12 estaban asintomáticos en el momento de practicarle el PCR en tiempo real", añadió Durán.

Agregó el especialista que del total de personas con la enfermedad en las últimas horas, 10 son del sexo masculino y 9 del femenino.

“Hay seis pacientes menores de 20 años de edad; cinco, de 20 a 39 años; cinco, de 40 a 59; y tres, de 60 años y más”, precisó.

Dijo que en los hospitales permanecen 421 aquejados con la Covid-19, de ellos, 419 tienen una evolución clínica estable. Un paciente está en estado grave y uno crítico.

En el día de ayer se produjeron 50 altas médicas con las cuales suman cinco mil 371 los recuperados.

Dr. Francisco Durán. Foto: Opciones

El director nacional de Epidemiología del MINSAP señaló que los nuevos casos se reportaron en las provincias de La Habana (11); Sancti Spíritus (4), y Ciego de Ávila (4) que aunque ha disminuido la cantidad de enfermos respecto de días anteriores, mantiene la tasa de incidencia más elevada en los últimos 15 días (56.51).

Apuntó que Cuba, con una tasa de letalidad de 2.07 % se mantiene por debajo de las Américas (3.31) y del resto del mundo (2.92).

Durán insistió en la necesidad de que la población continúe con todas las medidas higiénico sanitarias para evitar nuevos contagios con el SARS-COV-2.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up