Canciller de Cuba rechaza situación de migrantes en centros de detención EE.UU. (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-08 12:13:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez condena enérgicamente tales vejaciones.
Foto: Archivo de RHC

La Habana, 8 oct (Red Web) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó, este jueves, la situación que viven los migrantes en centros de detención de EE.UU.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana achacó las deplorables conductas que diariamente suceden en esas instalaciones al desprecio que siente el gobierno del norteño país por los seres humanos.

 

Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de su país ya investiga la posible esterilización de mujeres migrantes en centros de detención de EE.UU. y en caso de confirmarse, se exigirán sanciones.

El Instituto mexicano para la Eliminación de la Pobreza y el Genocidio: Proyecto Sur, presentó una denuncia contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a partir del testimonio de una enfermera.

Para el gobierno de Donald Trump, los migrantes no tienen valor y mucho menos derechos. Foto tomada de politica.expansion.mx

La sanitaria relata que no se hacían pruebas de Covid-19 a los detenidos que eran contacto de casos confirmados; que se destruían solicitudes médicas de los arrestados; se modificaban sus historiales médicos y, se practicaban histerectomías masivas a mujeres migrantes de habla hispana sin explicarles lo que implicaba ese procedimiento. ´

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up