Díaz-Canel analiza temas económicos y sociales de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 22:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 9 oct (PL).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con otras autoridades sobre temas económicos-sociales del país, entre ellos, la actualización del plan de prevención y control para enfrentar la Covid-19.

Presidente analiza temas económicos y sociales de Cuba/pl

Díaz-Canel reiteró que el rigor y la responsabilidad individual, familiar y comunitaria permitirán avanzar con éxito en la implementación de este plan a partir del próximo 12 de octubre.

'Los resultados que hemos tenido en el enfrentamiento a la Covid-19 y las experiencias alcanzadas nos han podido llevar a este concepto de nueva normalidad que tiene muchos retos', aseguró el mandatario.

Díaz-Canel enfatizó que el éxito en la nueva etapa depende de la responsabilidad con la que se asuma para que se haga sostenible y se evite un rebrote.

'Lo más importante es que no haya ninguna confianza, al contrario, que haya más rigor', subrayó.

Durante la reunión se dialogó acerca de la producción nacional de alimentos como parte fundamental de la estrategia económica del país para enfrentar la crisis derivada de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo.

En ese sentido, el mandatario instó a continuar con la transformación de la agricultura y a pensar en el redimensionamiento de su sistema empresarial.

'Es importante que se conviertan en empresas productivas que garanticen con sus propios ingresos, a partir de su producción, las utilidades necesarias para continuar avanzando', explicó.

Por otro lado, sobre la tarea de ordenamiento monetario en el país, el presidente llamó a crear las condiciones de organización y capacitación de los participantes y la población.

Díaz-Canel instó a que se entregue información al pueblo para que ls ciudadanos comprendan el objetivo de esta tarea y no se crea incertidumbres al respecto.

El presidente pidió avanzar en las transformaciones del sistema de comercio, gastronomía y servicios en busca de una mejor gestión en ese sector, más rentable y lejos de las ilegalidades.

Durante la reunión se analizó el avance de la Tarea Vida y la actualización de las proyecciones del país en ese sentido, a corto y mediano plazos.

El mandatrio destacó que la Tarea Vida es un plan integral que cuenta con un abordaje científico e innovador sobre las problemáticas medioambientales.

'Es un deber y un compromiso proteger el medio ambiente, lo cual está reconocido en nuestra Constitución y en los principales documentos aprobados en el Congreso del Partido', dijo.

El Jefe de Estado instó a gobernadores e intendentes a autoprepararse para comprender mejor cómo se deben gestionar los procesos.

Así es como 'debemos actuar para alcanzar resultados, y alcanzando resultados, tendremos más confianza, y con resultados y más confianza vamos a lograr la victoria; una vez más, la Revolución va a salir victoriosa', expresó.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up