Brigadas médicas de Cuba merecen Nobel de la Paz, sostienen en Chile y Francia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-14 08:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los médicos cubanos defienden la vida y la paz en el mundo. Foto: PL

La Habana, 14 oct (RHC) El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, y la asociación Cuba Si France consideran que sería un justo reconocimiento al contingente médico ‘Henry Reeve’, que se le otorgara el Premio Nobel de La Paz 2021.

La víspera se conoció en Santiago de Chile la confirmación por el Instituto del Premio Nobel de La Paz de la nominación de ese colectivo de profesionales cubanos de la salud, para el prestigioso galardón, petición hecha por Julio Pinto Vallejos, Premio Nacional de Historia 2016.

Al destacado académico se le notificó la aceptación de la propuesta de nominación enviada por él en carta acorde con el reglamento de la institución noruega.

El 8 de octubre, también fue aceptada la inscripción, desde Chile, presentada por Haroldo Quinteros, Profesor Emérito en Ciencias Sociales, de la nación austral.

Por su parte,  la asociación Cuba Si France celebró el envío de una solicitud formal al Comité Noruego del Nobel para la candidatura de esas brigadas de la mayor isla de las Antillas, realizada por el diputado François-Michel Lambert.

“Nadie mejor que estos miles de profesionales de la salud que actúan con abnegación y valentía en todo el planeta para salvar vidas, encarna los deseos de paz, solidaridad, altruismo, no violencia y diálogo, en un mundo plagado de individualismo”, afirmó Michel Taupin a nombre de Cuba Si France.

Para la asociación creada en 1991, el contingente ‘Henry Reeve’ es un ejemplo de civilización y progreso humano, lo cual resume en pocas palabras las razones para reconocerlo.

Taupin subrayó que “Fidel Castro, el visionario, vuelve a acertar, porque Cuba y sus brigadas médicas brindan un gran beneficio a la humanidad, al defender la vida y la paz por el mundo”.

De acuerdo con la organización francesa, los profesionales de salud de la isla ya tienen el reconocimiento y el agradecimiento de los pueblos, por lo que el Nobel de la Paz 2021 vendría a consolidarlos y a ratificar un mensaje contra los promotores de las guerras y la muerte. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up