Sancti Spíritus con compleja situación ante rebrote de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-18 12:42:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus presenta hoy la situación epidemiológica más compleja del país ante el rebrote de la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 18 oct (RHC) La capital de Sancti Spíritus en fase de transmisión autóctona limitada, presenta la situación epidemiológica más compleja del país ante el rebrote de la Covid-19, aseguró el director de Salud del territorio, Manuel Rivero.

El directivo apuntó que la provincia central reporta la mayor tasa de incidencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en la isla Cuba, con 59,2 por cada 100 mil habitantes, al confirmar la víspera 12 nuevos casos: 11 en Sancti Spiritus y uno en Yaguajay.

Explicó que el municipio espirituano con más de 100 mil habitantes, centro de los contagios, tiene una situación sumamente delicada, al sumar entre jueves, viernes y sábado 42 nuevos casos de la enfermedad.

Desde inicios del rebrote fueron diagnosticados 257 personas, de las cuales 159 pertenecen a la cuarta villa patrimonial. También informan ingresados con el virus los municipios de Cabaiguán, Taguasco, La Sierpe y Yaguajay.

Ante esta situación el Consejo de Defensa Provincial dispuso para el territorio fuertes medidas para cortar la transmisión y salvar vidas, como la restricción de movilidad de personas y vehículos, prohibición de acceso de otras localidades y la aplicación de multas a quienes incumplen con las disposiciones vigentes.

Rivero precisó que el objetivo se centra en que los habitantes cumplan con el distanciamiento físico en sus hogares, mantener el pesquisaje, el seguimiento a los contactos y el aislamiento de quienes presenten síntomas de la enfermedad.

Se conoció que en esta etapa la Covid-19 tiene incidencia en instituciones locales debido al incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias aplicándose control de focos en el Poder Popular y la Dirección de Salud municipal, en centros comerciales y en varias áreas de Salud de la villa espirituana.

Comentó que en correspondencia con el número de exámenes de PCR en tiempo real se espera detectar los portadores asintomáticos que en la actualidad son los mayores transmisores de la epidemia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up