Gobiernos de Cuba y Marruecos apuestan por la cooperación en la cultura y el deporte

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-19 19:44:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 oct (RHC) Los gobiernos de Cuba y Marruecos ratificaron este lunes su interés de fortalecer la cooperación bilateral en materia de cultura y deporte, destaca el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su página web, Cubaminrex.

De acuerdo con el reporte, el ministro marrueco de Cultura, Deportes y Juventud, Othman El Ferdaous, y el embajador de Cuba en ese país, Javier Dómokos, conversaron sobre las potencialidades existentes para el intercambio de las dos naciones en esas ramas.

Refiere la nota que ambos países gozan del reconocimiento internacional por la calidad de su producción artística, así como por los logros en materia de promoción y desarrollo cultural. En el deporte los dos países son reconocidos como potencias a nivel regional e internacional.

En el pasado reciente varias agrupaciones y artistas cubanos han participado en los festivales y eventos que se celebran en el rico calendario cultural marroquí, al igual que los equipos de boxeo y lucha del país magrebí han realizado bases de entrenamiento en la mayor de las Antillas, añade Cubaminrex.

También expresa que con la reciente apertura de Embajadas en sus respectivas capitales se abren nuevos espacios para la cooperación institucional y se crean mejores condiciones para el intercambio en las diversas manifestaciones del arte y el deporte. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up