Cubanos residentes en Europa rechazan el bloqueo contra Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-10-26 05:06:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC) Cubanos residentes en una treintena de países de Europa realizaron un encuentro virtual para apoyar a su país de origen frente a la escalada de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, informó Cubaminrex.

La condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba,  la labor de las asociaciones de cubanos residentes, las iniciativas para defender la Isla desde escenarios como las redes sociales y el apoyo a la nominación del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, fueron algunos de los principales temas abordados durante el encuentro.

El programa incluyó una intervención de Ernesto Soberón Guzmán, director general de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana, quien manifestó el reconocimiento por la labor que realizan los residentes en Europa, en la promoción de nuestros valores, identidad, historia y tradiciones culturales.

Reiteró, además, la decisión de celebrar la IV Conferencia La Nación y la Emigración, tan pronto la situación epidemiológica lo permita.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up