Felicitan Raúl y Díaz-Canel a Lula por su 75 cumpleaños

Editado por Julio Pérez
2020-10-28 05:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envío un mensaje de felicitación al exprimer mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a propósito de su cumpleaños.

'Me es muy grato trasladarte en nombre del General del Ejército Raúl Castro Ruz, y en el mío propio, aun en la distancia física, la más calurosa felicitación con motivo de tu 75 cumpleaños', escribió el jefe de Estado.

El mensaje, divulgado por el portal web de la Presidencia de Cuba, reconoce además el tiempo de vida dedicado por Lula a la lucha incansable en favor de la igualdad y la justicia social para el pueblo de Brasil y América Latina.

La entrega del también miembro del Partido de los Trabajadores (PT) constituye ejemplo e inspiración para las actuales y futuras generaciones, señala el texto.

'El pueblo cubano, que admira tu fecunda trayectoria, sigue día a día el fortalecimiento de la batalla que emprendes tras el injusto encarcelamiento y agradece tu constante solidaridad en la lucha contra las incesantes agresiones del imperialismo', agrega.

El exprimer mandatario celebró este martes su cumpleaños con diversas muestras de afecto por todo el mundo aunque bajo presión del Poder Judicial en Brasil, donde el Supremo Tribunal Federal marcó el juicio de apelación en el llamado caso triplex de Guarujá.

Activistas de la izquierda brasileña e internacional, así como el PT, promovieron para la jornada el llamado Lula Day (Día de Lula) con motivo del aniversario.

Una extensa nota publicada en la página oficial de la organización política indica que el Lula Day denuncia la guerra jurídica y marca la lucha por la justicia para el líder político brasileño más importante de los últimos 50 años.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up