Cuba promueve rubros exportables pese a Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-03 15:07:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Labora significó que la pandemia de Covid-19 llegó en medio de una
crisis estructural de la economía mundial. Foto: PL

La Habana, 3 nov (RHC) La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC), Celia Labora, afirmó este martes que pese a la crisis global generada por la pandemia, la entidad mantuvo la promoción de rubros exportables de la isla.

La funcionaria declaró a la agencia Prensa Latina que desde marzo hasta la fecha se realizaron más de 40 videoconferencias con cámaras e instituciones de promoción de aproximadamente 17 países.

“Esto permite trasladar las oportunidades de negocios y de exportación de Cuba a esas instituciones que a su vez las multiplican al compartirlas con los hombres de negocios de esos países”, señaló.

Labora significó que la pandemia de Covid-19 llegó en medio de una crisis estructural de la economía mundial, justo al borde de una guerra comercial impulsada por EE.UU., que no solo atacó los mercados de China y Rusia sino hasta de sus propios aliados.

“Escenario agravado para Cuba por el feroz bloqueo estadounidense contra la isla”, enfatizó.

Dijo que ante esa situación la CCC buscó alternativas: las misiones comerciales y ferias en el exterior en que participaban empresas cubanas cambiaron y se desarrollaron mediante videoconferencias con las cámaras y otras instituciones internacionales homólogas.

Otra de las acciones desarrolladas son las jornadas de promociones de exportaciones con sucursales y oficinas de representación extranjeras con que radican en Cuba.

“En primer lugar con el cuerpo diplomático del Caribe por ser la región de nuestra área geográfica con que más nos identificamos. Somos islas pequeñas y vulnerables”, aseveró.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

También se realizaron contactos con las oficinas de entidades españolas -más de 200 en el país- y con empresas de Rusia, China, Vietnam, Japón y Corea del Sur.

Sobre las formas de gestión no estatal, la directora de Relaciones Internacionales de la CCC explicó que se brinda apoyo en la formación, atendiendo a que la actividad de exportación e importación es una actividad especializada.

Recordó que las formas de gestión no estatal tienen un importante papel en el país y en ellas se agrupan más de 500 mil trabajadores en sus respectivas actividades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up