Visitan Cuba primeros turistas rusos en nueva normalidad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-04 15:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde que se reabrieron las instalaciones, solo las han visitado turistas canadienses. Foto: Archivo

La Habana, 4 nov (RHC) El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila recibió este miércoles los primeros turistas rusos después de casi ocho meses de interrupción en sus operaciones por la Covid-19.

Los 429 visitantes viajaron en un vuelo directo de la línea aérea Nordwind desde Moscú hasta Cayo Coco, confiados en la seguridad que ofrece el destino Cuba, en los momentos en que el país trabaja para frenar la pandemia.

En la terminal aérea los turistas fueron recibidos con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, y de forma inmediata les realizaron las pruebas de PCR, para comprobar si existe presencia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, señaló a Prensa Latina, que los visitantes están alojados en ocho hoteles de la región turística, incluido el Tryp Cayo Coco, que reabrió sus puertas para la ocasión.

Precisó que todas las instalaciones hoteleras y de recreo de los cayos Coco y Guillermo están acreditados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro y cumplen requisitos de bioseguridad para evitar contagios con la pandemia.

“Hasta ahora solo han visitado Jardines del Rey turistas canadienses, que viajan en dos vuelos semanales desde Toronto y Montreal desde el mes de septiembre, cuando reanudaron las operaciones del turismo internacional en Cuba”, detalló Iyolexis Correa.

Resaltó que para el próximo 8 de noviembre se espera el arribo de otro vuelo desde Rusia, del turoperador Anex Tours, con la línea aérea Aigle Azur, para restablecer tres itinerarios semanales, martes viernes y domingos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up