Rusia apoya alimentación escolar sostenible en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-05 17:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto se ejecutará en 10 municipios del oriente del país. Foto: @MINCEX_CUBA

La Habana, 5 nov (RHC) El gobierno de la Federación de Rusia realizó una donación a la representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba para contribuir a la alimentación escolar sostenible en la nación caribeña, cuya acta de comparecencia se firmó este 5 de noviembre en La Habana.

La viceministra primera del sector, Ana Teresita González, agradeció en nombre del Estado y pueblo cubanos los recursos ofrecidos por el país euroasiático por un valor de cinco millones de dólares.

Recordó que Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa y el quinto a nivel mundial, y destacó que durante la compleja situación causada por la pandemia de la COVID-19 se han mantenido los históricos lazos de amistad cooperación.

González agradeció también al PMA por la labor desarrollada en la nación, y reiteró el interés de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones bilaterales en materia de comercio, inversiones y cooperación internacional.

"Estamos convencidos de que la práctica de la solidaridad, la cooperación internacional y el multilateralismo constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible", sentenció la vicetitular primera.

El proyecto se ejecutará en 10 municipios del oriente del país, y por sus objetivos tendrán un papel protagónico los Ministerios de Educación y de la Agricultura.

Imagen ilusttrativa tomada de Archivo


Con esta iniciativa serán beneficiadas de manera directa alrededor de 16 mil 200 personas entre niños de la enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia, miembros de las familias de escolares y pequeños agricultores.

Además, se favorecerán indirectamente unas 600 mil personas de las mejoras introducidas en la prestación de servicios y en el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, así como de las actividades del proyecto en los municipios seleccionados.

Por su parte, Andrei Guskov, embajador de Rusia en La Habana, señaló que en el marco del proyecto se planeó utilizar las capacidades productivas de agricultores pequeños y cooperativas locales, lo que corresponde a una de las tareas esenciales formuladas por el gobierno cubano que es fortalecer la producción agropecuaria nacional y la soberanía alimentaria. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up