Segundo envío desde Brasil de materiales para hospitales de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-06 09:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cámara empresarial Brasil-Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Brasilia, 6 nov (RHC) La Cámara Empresarial Cuba-Brasil, apoyada por donaciones de amigos, envió un segundo contenedor con 19 toneladas de materiales de aseo y limpieza para instalaciones hospitalarias de la nación caribeña, confirmó el consulado cubano en Sao Paulo.

La representación diplomática indicó que el pasado tres de julio un primer cargamento con 17 toneladas arribó a La Habana, donde fue recibido por autoridades de la Empresa Medicuba y la Cámara de Comercio de Cuba.

Según una nota del consulado, con las donaciones se ayuda al pequeño país a enfrentar las graves consecuencias que provoca la pandemia de Covid-19, en medio del reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Indicó que la Cámara Empresarial Brasil-Cuba, registrada como entidad sin fines de lucro y encabezada por Vladimir Guihalme, trabajó arduamente para enviar este segundo contenedor con recursos necesarios.

La nueva asistencia también resultó de donaciones de empresarios y otras fuentes diversas, entre ellas de cubanos residentes.

En su mensaje, el Consulado General de Cuba en Sao Paulo, que apoya tan noble iniciativa, agradeció a la Cámara Empresarial Cuba-Brasil y a organizaciones solidarias y amigos de la mayor de las Antillas.

Ponderó que las donaciones en "esta misión de amor resultan una muestra de las relaciones fraternales que unen a nuestros pueblos, especialmente en este complejo escenario de medidas extremas que adopta Estados Unidos para asfixiar por necesidades al pueblo cubano, a pesar de la peligrosa e inédita incidencia de la pandemia". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up