Instan en Sancti Spíritus a la recuperación (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-11 08:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra.Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 11 nov (RHC) A trabajar en la recuperación de las afectaciones causadas por las intensas lluvias en Cuba, exhortó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, al visitar la provincia central de Sancti Spíritus.

Pardo participó la víspera en una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la que se analizó la compleja situación hidrometeorológica creada por la tormenta tropical Eta en ese territorio en fase de Alarma.

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, visitó varios municipios que recibieron el impacto de las lluvias caídas en los últimos días, con un acumulado de 251,3 milímetros, más del 400 por ciento en relación con el promedio histórico de noviembre.

La estación meteorológica de El Jíbaro, en La Sierpe, con casi 440 milímetros, el mayor registro en la provincia, mientras en Topes de Collantes y Yaguajay reportan más de 300.

Pardo Guerra destacó la labor preventiva para evitar la pérdida de vidas humanas y preservar la economía e indicó que cumpliendo las medidas en estas situaciones y con el respaldo del pueblo se podrá salir adelante.

Asimismo, observó el área de la carretera que conduce a Trinidad vía Sancti Spíritus, la cual quedó interrumpida por la crecida del río Agabama, y que al cesar las lluvias en horas de la tarde comenzó a estabilizarse la circulación.

Además, estuvo en la presa Zaza, la mayor del país, que se acercará a los 920 millones de metros cúbicos, su cuota de seguridad. Aquí se interesó por mantener una estricta vigilancia ya que después vienen los escurrimientos y así se prevé la seguridad de la población aguas abajo.

Recorrió zonas agrícolas de La Sierpe, donde las intensas lluvias ocasionaron daños en varios cultivos, especialmente en la cosecha de arroz, estimados en unas 600 toneladas del cereal.

En los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán conoció en el terreno los perjuicios ocasionados a las siembras de tomate y plátano, tanto en el sector estatal como en el privado.

Comentó que se requiere trabajar fuerte, uniendo todos los factores, y proteger a la población y los recursos económicos.

Deivy Pérez, presidenta del CDP, expresó que la principal tarea es cumplir con la recuperación y seguir avanzando en la producción de alimentos y en las acciones para vencer el rebrote de la Covid-19 para regresar a la nueva normalidad. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up