Interés en China por cartera exportable y negocios de Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-11 08:16:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Beijing, 11 nov (RHC) El portafolio de productos y servicios que ofrece Cuba a la exportación, más sus oportunidades de negocios, atraen a quienes asisten a una muestra abierta en China para promocionar las potencialidades de la mayor de las Antillas.

Yohanely Savigne, agregada económica-comercial de la embajada cubana, confirmó que desde la apertura de la exposición en la municipalidad de Shanghái recibieron muchos visitantes interesados en las propuestas tradicionales, pero también en las más novedosas.

Destacó la celebración de encuentros con empresarios chinos de distintos sectores para explorar las posibilidades de acuerdos e introducción de más bienes a este mercado.

Según detalló Savigne, la muestra es un despliegue de las fortalezas de Cuba en cuanto a la biotecnología, prestaciones de servicios médicos focalizados fundamentalmente en China, turismo y proyectos de energías renovables.

Incluye todas las marcas del tabaco y ron comercializadas, así como la miel, café, langosta, jugos y néctares, carbón vegetal y el níquel.

También forman parte de la representación agencias chinas que tienen negocios en el país caribeño.

La exposición sesiona en el contexto de la tercera Feria Internacional de Importaciones de China y también en una semana de actividades económicas, académicas y culturales que la mayor de las Antillas desarrolla en Shanghái por el aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

El programa arrancó la víspera con un foro de negocios que reunió a compañías e instituciones locales para dar impulso a la cooperación, el intercambio comercial y las inversiones.

Durante el evento, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, se enlazó por videoconferencia e invitó a los presentes al primer Foro Empresarial Virtual previsto a efectuarse el 8 y 9 de diciembre próximo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up