Reafirman Cuba y Andorra voluntad de cooperación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-11 10:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Andorra apuestan por reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 11 nov (RHC) Cuba y Andorra apuestan por reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación, según expresaron los cancilleres de ambas naciones durante una videoconferencia.

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez dio a conocer en su cuenta en Twitter de la conversación con su homóloga de la nación europea, María Ubach Font.

Reiteramos la voluntad de continuar profundizando nuestros vínculos bilaterales y de cooperación, suscribió Rodríguez.

El primero de julio regresaron del Principado de Andorra los integrantes de una brigada sanitaria cubana que contribuyó a enfrentar a la Covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud de la isla los profesionales de la salud caribeños atendieron a ocho mil 223 enfermos,realizaron 66 mil 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas.

En octubre último los gobiernos de ambos países emitieron una declaración con motivo del aniversario 25 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Andorra y Cuba han construido, sobre la base de valores comunes, respeto y beneficio mutuo, una relación privilegiada en diversos campos, que constituyen un fiel reflejo de los lazos humanos, culturales y económicos que unen a nuestros dos países pequeños, comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos, consignó el comunicado.

La canciller Ubach Font visitó La Habana en febrero de 2020. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up