Cuba mantiene compromiso con Grupo de los 77 + China

Editado por Martha Ríos
2020-11-12 15:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez agradeció el permanente respaldo de los miembros del G77 en la lucha por
el levantamiento del bloqueo de EE.UU. Foto: PL

La Habana, 12 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez afirmó este jueves que el Gobierno de la mayor isla de las Antillas ratifica su compromiso con el Grupo de los 77+ China, mecanismo de concertación de los países en desarrollo.

Durante su intervención en la cuadragésimo cuarta reunión ministerial, que se desarrolló de forma virtual,  Rodríguez instó a continuar fortaleciendo la unidad y liderazgo del Grupo en pos del multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la solidaridad y la cooperación internacional, que consideró indispensables en estos tiempos.

Asimismo, hizo referencia a la crisis mundial actual, agudizada por la Covid-19 y sus efectos socioeconómicos, que azota con particular crudeza a los países en desarrollo, acentúa las desiguales y profundiza la deuda externa.

El jefe de la diplomacia cubana agradeció el permanente respaldo de los miembros del G77 en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU., hoy recrudecido pese a la pandemia.

El foro tuvo como tema 'La respuesta mundial a la pandemia de Covid-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up