Cuba: Este martes, foro internacional online contra el bloqueo

Editado por Martha Ríos
2020-11-16 16:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Escambray

La Habana, 16 nov (RHC) Un foro internacional online para denunciar los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba en el sector educacional se efectuará mañana martes 17 con la participación de amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La transmisión en vivo, por Facebook y el Canal YouTube de SiempreconCuba, comenzará a las 09:00, hora local, evento que da continuidad a las tradicionales muestras de apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en demanda del fin de la genocida política norteamericana.

Una exposición especial correrá a cargo del investigador Jorge Tamayo Collado, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, coautor del método cubano de alfabetización "Yo sí Puedo", que ha llevado la luz del saber a cerca de 10 millones de personas en decenas de países.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, recrudecido durante la administración de Donald Trump, impacta severamente la enseñanza en el país caribeño, al imponer limitaciones para la adquisición de los insumos necesarios y equipamientos tecnológicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up