Felicita Díaz-Canel a estudiantes cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-17 10:05:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este martes a los estudiantes a propósito de su Día Internacional. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 17 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este martes a los estudiantes a propósito de su Día Internacional y destacó los aportes del sector al país.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario referenció un reciente artículo publicado en el diario Granma que reconoce los esfuerzos de las nuevas generaciones frente a las afectaciones en la educación, impactada por el bloqueo económico y la Covid-19.

"En el orgullo de Cuba, sus estudiantes. #DíadelEstudiante. Felicidades a todos los que estudian, que es la tarea más noble, desafiante y enriquecedora de la vida", escribió el jefe de Estado.

De acuerdo con el rotativo cubano, el país caribeño dedicó el 23,7 por ciento de su presupuesto para 2020 a la educación a pesar de la política hostil de Estados Unidos y los efectos de la pandemia.

Solo las afectaciones por el bloqueo económico en el sector, entre abril de 2019 y marzo de 2020, se estiman en 21 millones 226 mil dólares, lo que se traduce en diversas carencias que limitaron el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos, agrega.

Sin reparar en esos obstáculos, en marzo pasado se suspendieron las clases presenciales a causa de la pandemia y comenzaron las actividades docentes televisivas, se priorizó la atención a los niños, adolescentes y jóvenes que viven en zonas intrincadas, para crear las condiciones necesarias en cada sitio.

Más de 18 mil 400 estudiantes se presentaron a los más recientes exámenes de ingreso a la Educación Superior, y el 70,5 por ciento aprobó las tres asignaturas evaluadas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up