En Bélgica debaten sobre impacto del bloqueo EE.UU. a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-18 18:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 18 nov (RHC) Representantes de diversos sectores de la sociedad belga abordaron este miércoles las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, en un foro virtual en el que condenaron esa política y anunciaron una nueva campaña de solidaridad.

El Webinar (conferencia o taller en línea) marcó el fin de la iniciativa ‘Oxígeno para Cuba’, que durante siete meses ofreció a ciudadanos belgas un acercamiento al impacto del cerco desde la visión de quienes en la isla lo sufren a diario, y el adelanto de la participación en la campaña europea ‘Desbloqueen a Cuba’.

De acuerdo con el moderador del foro, Wim Leysens, están en curso discusiones con miembros de la solidaridad en otros países europeos sobre las acciones de la nueva campaña, convocada de cara a la votación en mayo en la Asamblea General de la ONU de una resolución contra el bloqueo, similar a la apoyada en ese órgano por la comunidad internacional desde 1992.

Imagen ilustrativa tomada de PL

Leysens adelantó a la agencia Prensa Latina que los contactos con eurodiputados e instituciones de la Unión Europea estarían entre las iniciativas consideradas.

En el foro que reunió a decenas de personas en la plataforma Zoom y la red social Facebook, el líder sindical de la FGTB Liège-Huy-Waremme, Geoffrey Goblet, denunció las afectaciones causadas por la unilateral medida a los trabajadores en la mayor isla de las Antillas, en particular las limitaciones y carencias. (Fuente: PL)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up