Brigada Médica Cubana Henry Reeve se reúne con los sobrevivientes del Ebola en Sierra Leona (+Foto)

Editado por María Candela
2020-11-21 09:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sobrevivientes del ébola prueba de la solidaridad del ejército cubano de batas blancas. (Foto:Minrex)

Freetown, 20 nov (RHC) Una representación de la Brigada Médica Henry Reeve, que combate la COVID-19 en Sierra Leona, se reunió con miembros de la Directiva de la Asociación de Sobrevivientes del Ébola del país africano.

El encuentro, cargado de emociones, fue un repaso de historias contadas sobre los difíciles momentos vividos por los sierraleoneses y el agradecimiento profundo a la labor de los médicos cubanos que bajo la bandera de la Brigada Henry Reeve, enfrentaron las tareas más difíciles, al decir de uno de los sobrevivientes presentes.

Yusuf Kabba, Presidente de la Asociación de Sobrevivientes, reconoció el valor humano y solidario de la labor emprendida por  nuestros médicos y subrayó que la Brigada Cubana cuenta con todos los honores para ser nominada al Premio Nobel por la Paz.

Por su parte, el Jefe de la Brigada Médica expresó el inmenso orgullo de estar en tierras donde sus compañeros en el pasado combatieron el Ébola  y hoy ellos están combatiendo el COVID-19.

El jefe de la Misión cubana, Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, agradeció  a los sobrevivientes del Ébola, la oportunidad del encuentro.

Subrayó que ellos constituyen una prueba viviente de solidaridad y también del sacrificio y la entrega de los hombres y mujeres que conforman nuestro ejército de batas blancas. (Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up