Será mañana Foro Juvenil Internacional online como tributo a Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-23 17:52:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

#FidelPorSiempre. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 nov (RHC) El Encuentro Juvenil Internacional "Ideas que son banderas" sesionará a partir de mañana martes y hasta el jueves venidero con la participación de más de dos mil organizaciones de 162 países.

La cita online, convocada por el movimiento juvenil y estudiantil cubano, las organizaciones sociales y de masas de nuestro país y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, rendirá tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) en el cuarto aniversario de su partida física.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Suniel Sosa, informó a la prensa que la divisa ‘Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID’, expresa claramente los propósitos del encuentro.

“En tiempos definitorios para la izquierda mundial y, en especial, para las generaciones jóvenes, el pensamiento revolucionario, humanista y antimperialista de Fidel, resulta vital y hemos de acudir una y otra vez a sus ideas, enseñanzas y ejemplo, como incansable batallador y artífice de la unidad en la diversidad”, reflexionó.

La cita es por invitación, pero con libre acceso a las cuentas en las redes sociales y los sitios en internet que transmitirán en vivo las sesiones de trabajo: www.ujc.cu, que es la página web de la Unión de Jóvenes Comunistas; @ujcuba, para Facebook y YouTube, y @UJCdeCuba, en el caso de las transmisiones en Twitter.

#IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JovenesDeIzquierda serán las etiquetas comunicativas, precisó Sosa, y confirmó para las nueve de la mañana de este martes el inicio de las faenas de este encuentro, sesión de apertura en la cual intervendrá Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la UJC. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up