Presidente cubano participará en reunión virtual de ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-03 08:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 3 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en el XXXI período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzará este jueves de manera virtual.

El encuentro se extenderá hasta el viernes y analizará la respuesta global a la pandemia de la Covid-19.

La representación de la mayor de las Antillas estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería, informó el diario Granma.

El primer mandatario cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, convocado igualmente de forma virtual, donde denunció la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña en medio de la Covid-19.

La agresividad de Washington escaló a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo, denunció.

Asimismo, solicitó el cese de la campaña difamatoria contra la cooperación médica internacional de Cuba, cuyos integrantes contribuyen a salvar vidas y a reducir el impacto de la pandemia en diversas latitudes. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up