Analizan Cuba y Caricom estado de relaciones bilaterales

Editado por Maite González Martínez
2020-12-08 08:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa / PL.

La Habana, 8 dic (RHC) La Séptima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba analizará en esta jornada las principales problemáticas de la región y el enfrentamiento a la covid-19.

Sobre la cita, que se realizará de forma virtual, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, explicó que el encuentro con los representantes de la comunidad del Caribe será una oportunidad para revisar el estado de los nexos bilaterales y estrechar lazos con el bloque regional.

Adelantó Sierra que entre los tema a discutir en la agenda se encuentran los desafíos frente al nuevo coronavirus, la salud, la educación, la formación de recursos humanos, el deporte, la cultura, la energía y el cambio climático.

Por primera vez, Cuba tiene profesionales de la salud en todos los Estados miembros del bloque y en cinco territorios no independientes del Caribe, destacó en ese sentido Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana en la red social Twitter. El encuentro coincide con el 40 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, los primeros estados caribeños que adoptaron esa decisión.

La cumbre Caricom-Cuba se desarrolla cada tres años y entre cada una de ellas tiene lugar el segmento de cancilleres, muestra del alto dinamismo de las relaciones. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up