Manifiestan gratitud hacia sanitarios de Cuba en Trinidad y Tobago

Editado por Maite González Martínez
2020-12-09 08:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada cubana Henry Reeve en Trinidad y Tobago. Foto / PL.

Puerto España, 9 dic (RHC) Integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba en Trinidad y Tobago manifestaron este miércoles su gratitud el personal sanitario de la mayor de las Antillas por la labor durante el enfrentamiento a la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, Clyde Callender, actual presidente de la Asociación resaltó el valor y el compromiso de los médicos y enfermeras cubanos con la humanidad en medio de los esfuerzos globales por contener el avance del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Callender elogió la dedicación y la noble labor de los internacionalistas de la mayor de las Antillas, quienes prestan sus servicios en diversas partes del mundo ante la Covid-19 y otras enfermedades.

En sus palabras, el amigo trinitense respaldó la propuesta de entregar a la brigada médica especializada en desastres y graves epidemias 'Henry Reeve', el Nobel de la Paz, pues a su criterio 'las personas no han tenido más que premios para ellos'.

Otro de los solidarios con el pueblo de Cuba Laurence Brown manifestó a la agencia de prensa PL su agradecimiento y la satisfacción por beneficiarse del regalo de la salud que ofrecen los especialistas de la mayor de las Antillas.

Desde 2003, Cuba brinda asistencia médica en Trinidad y Tabogo y en el presente un centenar de colaboradores entre doctores, enfermeras y farmacéuticos comparten su experiencia y salvan vidas en la hermana nación caribeña.

El pasado 1 de mayo, un total de 11 licenciadas en enfermería miembros del contingente 'Henry Reeve' arribaron a suelo trinitense para reforzar la respuesta conjunto a la Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up