Visita gubernamental a La Habana evalúa programas económicos y sociales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-12-10 14:02:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel durante su recorrido por Boyeros. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel encabeza este jueves una visita gubernamental a la provincia de La Habana, para chequear y evaluar la marcha de programas y proyectos económicos, sociales, culturales y políticos.

La Presidencia de Cuba reportó en su cuenta oficial en Twitter,  que el recorrido comenzó  por el municipio de Boyeros, en la Comunidad de tránsito Miraflores, creada en el año 1989 y que ha ido mejorando las condiciones de vida de los que residen en el lugar.

Amparada en la política del 2019 para erradicar o modificar las comunidades de tránsito, Miraflores cuenta con una población total de 772 personas y permitirá darle solución a 337 núcleos de la ciudad.

Díaz-Canel también llegó hasta la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, entidad cubana dedicada desde los años 60 al desarrollo y producción de medicamentos, para enfrentar el desabastecimiento de vacunas y fármacos para la ganadería.

La institución científica se integra a un centro de producción-investigación-desarrollo de la biotecnología y presenta negocios conjuntos con empresas nacionales y extranjeras, y comercialización en más de 35 países.

Posteriormente el presidente cubano recorrió la Finca Estatal de Boyeros e intercambió con obreros que trabajan la tierra con una alta productividad,  empleando semillas y otros productos nacionales.

En la intersección de los municipios Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, el mandatario examinó la Obra Drenaje del Pontón, la cual permitirá atenuar las inundaciones en los consejos populares Pueblo Nuevo y Atarés, y beneficia a más de mil 600 habitantes.

El Jefe de Estado intercambió luego con el colectivo del Laboratorio Artístico San Agustín (Proyecto LASA), del Fondo de Bienes Culturales, en el municipio de La Lisa, que en sus doce años ha tenido impacto local y planea nuevas acciones aprovechando las opciones de la estrategia económico-social que se está impulsando.

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero como parte de la visita gubernamental llegó hasta el municipio del Cotorro, donde chequeó el Programa de la Agricultura Urbana.

También visitó el Combinado Lácteo de La Habana, que culmina nuevas inversiones con una capacidad de 100 mil minidosis de mantequilla, y de yogurt , en envase termo conformado para 200 mil potes por turno de trabajo.

"Aumentan sus producciones, que sustituyen importaciones y benefician al pueblo", expresó el primer ministro.

En tanto,  la vice primera ministra cubana, Inés María Chapman en su visita al municipio 10 de Octubre,  conoció de la implementación de la estrategia para impulsar la economía y la producción de alimentos mediante la agricultura suburbana y familiar, tarea de prioridad para el país.

Chapman llegó hasta la dirección de Planificación Física del municipio Playa, y constató el cumplimiento del plan de erradicación de ilegalidades urbanísticas, y trámites de la población.

El vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez, junto al primer ministro Marrero,  visitó la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la que se ejecuta una importante inversión con la colaboración de la Federación Rusa.

Las visitas gubernamentales son habituales en Cuba para tomarle el pulso a los programas y proyectos que se realizan en todas las provincias. Participan ministros, viceministros y presidentes de entidades nacionales.

En este año, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y la Isla de Juventud ya fueron centro de visitas gubernamentales, empeño que no se ha detenido a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up