Cuba necesita incentivar venta de producciones locales al turismo, afirma primer ministro

Editado por Martha Ríos
2020-12-15 18:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero se refirió a todas las potencialidades que existen en las producciones industriales
de alimentos. Foto: Vladimir Molina/PL

La Habana, 15 dic (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó este martes a incentivar la venta de producciones agropecuarias al Turismo, como uno de los principales problemas a resolver para disminuir las importaciones de alimentos destinados a ese sector.

Significó que existen retos como la calidad y los precios justos, tanto para los productores como para las entidades, pues de ello depende también que la industria del ocio se convierta verdaderamente en la locomotora que necesita la economía de la isla.

El jefe de gobierno intervino en un debate parlamentario sobre una fiscalización al proceso de sustitución de importaciones de alimentos para la rama turística, la cual calificó de muy profunda, al abordar los principales problemas que persisten.

Marrero se refirió a todas las potencialidades que existen en las producciones industriales de alimentos, y que al no aprovecharse obligan a importar productos injustificados, como los vegetales encurtidos, muchas veces desde mercados lejanos.

“El sistema empresarial estatal tiene que despertar de su letargo y asumir la autonomía que se le ha concedido con las medidas aprobadas por el gobierno, para gestionar contratos y tomar decisiones que beneficien ese encadenamiento productivo necesario”, aseveró.

Abordó otros asuntos como la falta de fuerza de trabajo en la agricultura, y la necesidad de ir satisfaciendo poco a poco las necesidades de instalaciones hoteleras aisladas, para luego avanzar hacia los polos más grandes, como el balneario de Varadero, en Matanzas.

El Turismo es estratégico para la economía de la nación caribeña, al ser uno de los sectores que provee entrada de divisas líquidas, en medio de las contracciones generadas por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up