Cuba: Eligen a Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-12-17 13:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández ocupa el cargo de coordinador nacional de los CDR.
Foto: Omara García/ACN

La Habana, 17 dic (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), como parte del cronograma del Sexto Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de ese órgano, eligió este jueves al diputado Gerardo Hernández Nordelo integrante del Consejo de Estado.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó que el Héroe de la República de Cuba asume la plaza vacante en ese órgano con el ciento por ciento de los votos escrutados (563) de los parlamentarios.

Foto: Omara García

Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola, y a mediados de los años 90 cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.

En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 13 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.

Actualmente Gerardo Hernández ocupa el cargo de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Foto: Omara García

De acuerdo con la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Carta Magna le atribuye.

Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el Parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up