Jamaica y Cuba estrechan cooperación en salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-22 10:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada médica cubana en Jamaica. Foto: Archivo/RHC.

Kingston, 22 dic (RHC) Jamaica y Cuba refuerzan este martes la cooperación en materia de salud con el arribo a Kingston de 40 profesionales cubanos para aliviar la compleja situación epidemiológica en la isla anglófona.

La llegada de estos médicos, enfermeras y técnicos refuerza la Brigada Médica ya instalada en el país que, según datos oficiales, superó los 12 mil casos positivos a la Covid-19 y se acerca a los 300 decesos a causa de esa enfermedad.

Galenos cubanos aseguran que su trabajo en Jamaica es una muestra más de la vocación solidaria de la mayor de las Antillas, sobre todo en el contexto marcado por el impacto de la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La disposición de La Habana a mantener la cooperación en este y otros sectores con los países del Caribe fue reafirmada por el presidente Miguel Díaz Canel en la recién celebrada VII Cumbre Cuba-Caricom.

En ese foro el primer mandatario cubano reiteró la disposición de mantener la cooperación en materia de salud, en especial en el enfrentamiento a la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up