Denuncian financiamiento de Estados Unidos a campañas mediáticas contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-26 09:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen ilustrativa de financiación desde Estados Unidos.Foto: Internet.

La Habana, 26 dic (RHC) Medios informativos de Cuba denunciaron el financiamiento desde Estados Unidos a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra la nación caribeña, su sistema social y las principales figuras del país.
        
La televisión local mostró las conexiones de la estadounidense NED, Fundación Nacional para la Democracia, con la publicación El Estornudo y su director, Carlos Manuel Álvarez, vinculado a las provocaciones subversivas de un grupo de personas en la barriada habanera de San Isidro.

El Estornudo, que fundamentalmente publica artículos sobre diversos temas de la realidad cubana, pero cuyos redactores radican mayormente fuera del país, en un material denominado La ruta del dinero declaró que los fondos que la sustentan provienen de la NED.
        
La revista digital igualmente afirma que esto no influye en su línea editorial, sin embargo la NED está señalada como una de las fachadas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos -CIA-, que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno cubano. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up