Organización danesa resalta solidaridad de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-28 09:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Dano-Cubana resaltó este lunes la solidaridad de la nación caribeña con otros países durante la pandemia de la Covid-19. Foto: Archivo/RHC.

Copenhague, 28 dic (RHC) La Asociación Dano-Cubana resaltó este lunes la solidaridad de la nación caribeña con otros países durante la pandemia de la Covid-19, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En una declaración divulgada esta jornada, la organización denunció las agresiones de la administración de Donald Trump contra la mayor de las Antillas y la graves afectaciones causadas a la economía cubana por las sanciones norteamericanas.

Estados Unidos endureció el bloqueo hasta el nivel más brutal desde su imposición a principios de los años 60. Según un informe presentado en Naciones Unidas, esa política cuesta a Cuba 5,5 mil millones de dólares al año. La isla es víctima de una verdadera guerra económica, apunta el texto.

En esta situación, resulta impresionante ver cómo Cuba y su pueblo, con un esfuerzo común basado en la solidaridad y el socialismo, manejan la crisis causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y obtiene mejores resultados que su vecino del norte, añade.

Asimismo, la Asociación destaca el envío por el país caribeño de brigadas médicas a decenas de naciones para enfrentar la Covid-19 y manifiesta su respaldo a la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve.

La amistad y la solidaridad son valores fundamentales de la Revolución Cubana. Nos comprometemos a seguir luchando junto a ella contra el bloqueo de Estados Unidos, señala el texto.  (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up