Reconoce asociación francesa coraje y solidaridad de Cuba durante 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-29 07:34:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Cuba Si France reconoció hoy el coraje y la solidaridad demostrados por la isla durante el 2020. Foto: Prensa Latina.

París, 29 dic (RHC) La asociación Cuba Si France reconoció el coraje y la solidaridad demostrados por la nación caribeña durante el 2020, en el que enfrentó el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la Covid-19.

En un mensaje al pueblo cubano por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución el primero de enero, la organización fundada en 1991 calificó el año que termina de particularmente duro para un país que sigue representando el ejemplo y la esperanza de que un mundo mejor es posible.

"Cuba tuvo que lidiar simultáneamente con dos terribles flagelos: el despiadado bloqueo que asfixia a su pueblo desde hace 60 años, reforzado por la Casa Blanca, y la tragedia de la pandemia", subrayó.

Cuba Si France destacó la respuesta de la mayor de las Antillas ante los desafíos, a los cuales respondió con su tradicional postura de poner al ser humano por delante.

Este coraje ejemplar le permitió salir exitosa de las terribles pruebas que enfrentó en 2020, a las cuales se sumó el intento desestabilizador de unos mercenarios a sueldo del imperio estadounidense y de su objetivo de apartarla del camino socialista, expuso en su declaración.

De acuerdo con la asociación, constituye un honor acompañar al gobierno y al pueblo cubanos, que no solo resistieron a las agresiones, sino que volvieron a mostrar su solidaridad internacional en tiempos de la Covid-19, con el envío de brigadas médicas a "los cuatro rincones del mundo para ayudar en el combate a la pandemia".

Cuba puede contar con nosotros, aseveró la organización solidaria, la cual reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, porque encarna la inhumanidad.

Deseamos al pueblo de la mayor de las Antillas en el 62 aniversario de su Revolución nuevos triunfos en su lucha contra las agresiones del imperio y la pandemia, para que ofrezca al mundo todo su potencial de humanidad, cooperación y amistad, insistió. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up