Entregan nuevas viviendas a familias de oriental provincia cubana (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-31 16:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

|Fotos: Luis Carlos Palacios

La Habana, 31 dic (RHC) En su nueva casa recibirán el año 2021 los hermanos Rosa y Alexis Blanco Guerra, residentes en el reparto 26 de Julio, popularmente conocido como Aeropuerto Viejo, en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

Como parte del programa de inauguración y visita a obras de beneficio económico-social en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio presidieron la entrega del inmueble.

Aunque de forma general la oriental provincia no logró cumplir el plan anual de construcción de viviendas por subsidio, en la jornada de este 30 de diciembre otras dos familias del costero municipio de Media Luna recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Al cierre de un 2020 de muchas dificultades y carencias acentuadas por la pandemia de la COVID-19, una crisis económica global y el recrudecido bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el espíritu de trabajo y la voluntad de avanzar también se hicieron patentes en la remodelación de la cocina-comedor y la farmacia del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

Para el disfrute del pueblo de Bayamo se concluyeron, además, obras de remodelación en instituciones recreativas como el centro nocturno Los Beatles, al tiempo que un gimnasio biosaludable y 268 teléfonos fijos quedaron a disposición de los vecinos de los repartos Jesús Menéndez y Ojeda, respectivamente.

A propósito del advenimiento de un nuevo aniversario del Triunfo del primero de enero de 1959, en la propia localidad de Media Luna, unos 170 consumidores resultaron beneficiados con la reconstrucción de la bodega del barrio rural de Revacadero.

Asimismo, avanzan trabajos de reparación en el cine Cinco Palmas, un mercado ideal, restaurante y la terminal de ómnibus, entre otros objetos de obra.
El penúltimo día de 2020, para garantizar la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad, tuvieron lugar expo-ventas en diversas áreas de los 13 municipios de Granma.

Al margen de las reales carencias de recursos y con una demanda muy superior a la oferta, dichas acciones de comercialización incluyeron variedad de surtidos como carne de cerdo, viandas, vegetales, embutidos, bebidas, conservas, dulces y lácteos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up