Saludan a la Revolución cubana en Dominicana y Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-01 20:24:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 1 ene (RHC) El partido dominicano Fuerza de la Revolución saludó a los cubanos al conmemorarse el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la isla.

En una nota de prensa dada a conocer en esta capital, la mencionada organización política señaló: “En el 62 Aniversarioː Cuba resiste y vence! La hazaña de la revolución del 1 de enero de 1959, cumple ya 62 años. Fuerza de la Revolución, congratula, felicita y admira a los protagonistas de este hecho formidable”.

Asimismo, manifestó que la mayor de las Antillas se mantiene firme tantos años después, a pesar de las agresiones, del inhumano boicot, las tratativas de asesinato contra Fidel Castro y una descomunal campaña de distorsiones y falsedades por los más poderosos y globales medios de desinformación bajo control yanquis.

La cubana, es la única revolución de carácter socialista que se yergue dignamente en América Latina, en medio de la crisis que sacude al mundo, producto de las acciones guerreristas tratando de detener la disminuida hegemonía del imperialismo norteamericano, agregó la información.

Finalmente, Fuerza de la Revolución expresó: 'a los pueblos que hemos recibido el apoyo y solidaridad de Cuba en nuestras luchas y desgracias sociales, nos corresponde arreciar las campañas contra el bloqueo y la defensa del derecho del pueblo cubano a vivir en paz, cooperación e integrado a la comunidad internacional sin cortapisas'.

Reciba el Partido Comunista de Cuba y su pueblo, este saludo como una expresión de identificación y continua amistad, porque nosotros también alcanzaremos una sociedad socialista y justa, inclusivamente democrática y al servicio de las mejores causas de la humanidad, concluyó.

También la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) elogió el espíritu de resistencia del pueblo de Cuba durante el 2020 y saludó el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la isla caribeña.

“El 2020 resultó uno de los más terribles y dolorosos en la historia de la humanidad. En ese contexto, nuestra Revolución realizó extraordinarios esfuerzos para reducir en el país los efectos de la pandemia de Covid-19 que azota a la población mundial, en medio de un criminal bloqueo”, señala la ACRB-JM en una declaración.

Cerco, denuncia, acrecentado por medidas genocidas del presidente estadounidense, Donald Trump, 'para sofocar nuestra economía, aumentar los sufrimientos del pueblo y obstaculizar la obtención de recursos necesarios para enfrentar la Covid-19'.

La asociación alerta asimismo que, con el apoyo de medios internacionales de comunicación, 'el imperialismo norteamericano, asociado a individuos de la peor ralea, promueve el llamado golpe blando', simbolizado por grupúsculos que mostraron 'irrespetuosos insultos a nuestros símbolos patrios, convocaron a disturbios públicos a los cuales nuestro pueblo y en especial los jóvenes supieron hacerle frente'.

Para los cubanos residentes en el gigante suramericano, la Revolución 'avanza con pasos propios al desarrollo de cuatro vacunas para garantizar la inmunidad a nuestro pueblo' y elogia la labor de los médicos de la nación caribeña que libraron una valiosa labor humana, internacionalista y solidaria en el mundo en el combate contra la Covid 19.

Recuerda que por esa entrega, la Brigada Médica Henry Reeves resultó propuesta al Premio Nobel de la Paz por múltiples organizaciones y personalidades universales.

Desde Brasil, la AGRB-JM subraya que 'seguirá siendo un bastión de defensa, apoyo y divulgación' de las medidas tomadas por el Partido Comunista y Gobierno de Cuba.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up