Reconocen en Francia y Panamá resistencia de Cuba ante bloqueo y agresiones

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-01 20:26:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 1 ene (RHC) La asociación francesa Cuba Linda y el gobierno de Panamá felicitaron a la isla por el aniversario 62 de la Revolución y saludó la resistencia de su pueblo frente al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos.

Pese al bloqueo económico, comercial y financiero, los embustes mediáticos y los lamentables intentos de desestabilización, el pueblo cubano terminó este difícil año de pie, llevando más alto que nunca los valores humanistas de dignidad y solidaridad de su Revolución, afirmó en un mensaje a través de Prensa Latina.

La organización creada en 1998 advirtió que si bien el 2020 fue un año difícil a nivel mundial, por la pandemia de la Covid-19, para la mayor de las Antillas resultó aún más duro, al tener que lidiar con un cerco más agresivo y criminal que nunca.

El Gobierno Nacional de Panamá felicitó también al 'gobierno y pueblo de Cuba' por la celebración este viernes del septuagésimo segundo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El texto del mensaje oficial, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire) istmeño, manifestó: 'En ocasión del aniversario de la Revolución, el Gobierno Nacional y el pueblo panameño se congratulan con el Gobierno y el pueblo cubano en esta fecha tan especial'.

Posteriormente, a través de su usuario de Twitter, la embajadora de la isla en esta capital, Lydia Margarita González respondió al mensaje: 'Agradecemos a #Panama sus felicitaciones en ocasión del 62 Aniversario de la Revolución Cubana'.

El Mire también publicó una felicitación a las autoridades y habitantes de Haití, en la cual expresó que 'el pueblo panameño se une a la celebración de los haitianos, en virtud del aniversario de su Independencia. Felicidades'.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up