Brigada médica celebra en Bakú aniversario de Revolución cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-04 09:37:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bakú, 4 ene (RHC) La Brigada Médica del Contingente "Henry Reeve" celebró el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana durante un acto presidido por el embajador de la nación caribeña en Azerbaiyán, Alfredo Nieves, indicaron fuentes diplomáticas.

El embajador cubano destacó el impacto de la presencia de los galenos en el fortalecimiento y ampliación de la cooperación bilateral.

De igual modo, confirmó que, aún frente a diferentes desafíos, nuestro país constituye un referente de justicia social, de solidaridad y de resistencia frente a las agresiones imperiales.

Aprovechó la ocasión para trasladar a los cooperantes la felicitación por la conmemoración nacional que ha llegado desde diferentes amigos de Cuba, con énfasis en la Asociación de Amistad y el Grupo de Trabajo Interparlamentario Azerbaiyán-Cuba.

Por su parte, el jefe de la Brigada, Dr. Dalsy Torres Ávila, realizó una síntesis de los principales hitos de la lucha por la independencia cubana, que culminó con el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Además, resaltó que la brigada laboró en el ingreso de mil 750 pacientes de Covid-19, de los cuales se consideran 975 como vidas salvadas con la realización de un total de 44 mil 238 consultas.

De igual forma, los galenos cubanos realizaron más de 174 mil procederes de enfermería, contribuyeron al beneficio de mil 211 pacientes con la medicina física y la rehabilitación, de ellos ya egresados más del 60 por ciento, afirmó Torres Ávila.

"Estos resultados sólo demuestran que el nombre de Cuba, de la Revolución y de Fidel, está más alto que nunca en la geografía del Cáucaso y universal" comentó el funcionario de la Mayor de las Antillas.

La actividad concluyó con un brindis por Cuba, por la Revolución, por el Comandante en Jefe y el futuro del país caribeño. Al ritmo de la conga "Con Cuba no te temas", se reafirmó que "Cuba viva, sin que nadie la someta", destacaron las fuentes diplomáticas.

La Brigada cubana en Azerbaiyán, integrada por más de 200 trabajadores de la salud, comenzó sus labores el 13 de julio en esta capital, a donde arribaron por petición del gobierno azerí. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up