Crece apoyo en Canadá a Nobel para médicos cubanos

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-06 11:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ottawa, 6 ene (PL).- El Proyecto Nobel de la Paz de Canadá lanzó hoy la convocatoria de Arte Postal en apoyo de la nominación de las brigadas de médicos nos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Crece apoyo en Canadá a Nobel para médicos cubanos/PL



La iniciativa muestra el creciente apoyo a conferir el galardón a los galenos nos por la encomiable labor realizada por estos en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en numeroso países y en ocasión del 15 aniversario de su creación, señala un comunicado.

El Proyecto Nobel de la Paz fue fundado en 1998 en la localidad de Nobel, Ontario, por los artistas Susan Gold y AG Smith y es una iniciativa internacional de Arte Postal, consistente en el envío de trabajos de pequeña escala a través del servicio postal, que se inició en la década de los años 60 y se convirtió en un movimiento global que perdura en el presente.

Las obras creadas como parte de este movimiento artístico son variadas e incluyen libros, estampillas, sellos, collages, vídeos, audios, objetos en 3D, creaciones digitales, sobres y postales, modificados y convertidos en objetos artísticos por los remitentes.

El comunicado publicado en el sitio web del grupo resalta el eslogan "Que se devuelva el honor al Premio Nobel de la Paz a través del reconocimiento del internacionalismo, la justicia y el buen hacer para las personas del mundo que conducen a la Paz Mundial".

Asimismo convoca a los interesados a enviar Arte Postal en apoyo a las brigadas médicas nas, las cuales se exhibirán en el Estudio "One Ten Park", en Windsor, Ontario, el 1ro de febrero de 2021.

mem/lb



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up