Legislador escocés nomina a brigada médica cubana a Premio Nobel de la Paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-07 08:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Legislador escocés Kenny MacAskill. Foto: Prensa Latina.

Londres, 7 ene (RHC) El legislador escocés Kenny MacAskill se convirtió en el decimoséptimo miembro del Parlamento británico en nominar formalmente a la brigada médica internacional cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido (CSC) reveló que en la carta de nominación enviada al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento, MacAskill afirmó que el contingente de trabajadores de la salud de la isla caribeña encarna la vocación de la medicina y el espíritu de la Revolución.

Sus médicos muestran una conducta desinteresada al servicio de los demás y, a menudo, corren un gran riesgo para ellos mismos, aseveró el diputado, quien milita en el Partido Nacional Escocés y representa al distrito de East Lothian en el Parlamento.

También señaló que en los últimos nueve meses, más de cuatro mil galenos cubanos han puesto en riesgo su vida para viajar a 40 países y ayudar a atender a los pacientes afectados por la pandemia de Covid-19.

Recordó además que en 2014, los miembros de la brigada Henry Reeve trabajaron en África occidental durante el peligroso brote de ébola.

"La historia de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve está llena de historias de heroísmo y altruismo", resaltó MacAskill.

Además de los 17 parlamentarios, otros ocho académicos británicos hicieron solicitudes formales a favor de los trabajadores de la salud del país antillano.

Según las normas del comité del Parlamento noruego encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Al margen de las solicitudes formales, una carta abierta en respaldo al otorgamiento del Nobel para la brigada Henry Reeve que publicó la CSC acumula hasta el momento más de siete mil firmas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios

  • Maria E. Scrimini's gravatar
    Maria E. Scrimini
    09/01/2021 12:50 pm

    Es lo más justo que vería. Realmente se lo merecen más que cualquiera!!! Esto no es de ahora. Llevan muchos años haciéndolo!!! Viva la Revolución. Viva Fidel para siempre!!!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up