Japón está dispuesto a invertir en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-08 14:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 8 ene (RHC) El encargado de Negocios de la embajada de Japón en Cuba, Yokobayashi Naoki, aseguró que muchas empresas de su país tienen gran interés de invertir en la mayor isla de las Antillas.

“Esperamos que en la próxima administración de Estados Unidos se incrementen más nuestras relaciones”, puntualizó el diplomático al semanario cubano Opciones.

Naoki recordó que Japón fue uno de los socios más importantes de Cuba después de la Unión Soviética en los años 70 y 80 del pasado siglo.

“Cuba fabricaba camiones y equipos electrodomésticos con la inversión y tecnología japonesas, pero lamentablemente la relación tuvo una drástica caída a partir de 1990, conocido como Período Especial”, comentó el representante nipón.

Igualmente resaltó que Japón ha otorgado 90 millones de dólares en cooperación no reembolsable y 128 millones en cooperación técnica a Cuba, mientras que más de 300 expertos nipones llegaron a la nación caribeña a trabajar en sectores para la introducción de nuevas tecnologías.

 Foto: http://www.opciones.cu

Señaló Naoki que la cooperación económica es un aspecto sólido del estado de las relaciones que se efectúa en varias aristas y se realiza, entre otras, mediante la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA) como la Asistencia Financiera a Gran Escala, la Asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos de seguridad humana y la Asistencia Cultural.

Agregó que durante los próximos años su país está interesado en recuperar las relaciones económicas y de negocios entre las empresas y entidades de ambas naciones.

Cuba y Japón restablecieron relaciones diplomáticas en 1952 y desde esa fecha se ha mantenido e incrementado el intercambio económico, comercial, cultural, científico y deportivo, para convertiste en uno de los principales socios comerciales de la isla. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up