Díaz-Canel elogia talento de científicos cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-15 08:42:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, elogió este viernes "la poderosa fuerza del talento científico cultivado durante 61 años". Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió este viernes "la poderosa fuerza del talento científico cultivado durante 61 años", a propósito de celebrarse el Día de la Ciencia en nuestro país.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, el primer mandatario expresó que "Cuba es ya ese futuro que Fidel (Castro) dibujó con sus ideas sobre la Ciencia Cubana, en 1960" y agregó que el desarrollo de ese sector en la nción caribeña "nos inspira e impulsa cada día".

En su mensaje, el jefe de Estado se refirió a la frase del líder histórico de la Revolución cubana quien dijo "el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia".

Cuba apuesta por alcanzar la soberanía científica y tecnológica, objetivo especialmente importante para las autoridades de la nación en medio del complejo escenario internacional por la Covid-19.

En este sentido, el jefe de Estado reconoció la víspera la importancia de dos proyectos innovadores de la ciencia nacional frente a la pandemia.

En esa red social, el primer mandatario también mencionó la "creación de diagnosticador para la extracción magnética del ARN con nanotecnología", lo cual permitirá detectar el virus SARS-CoV-2.

Además, compartió otro texto del periódico nacional Granma en el cual se exponen los adelantos de la nación en la producción de ventiladores pulmonares.

La nación fue la primera de la región latinoamericana en desarrollar cuatro candidatos vacunales contra la Covid-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala).

Cada 15 de enero, la mayor de las Antillas celebra el Día de la Ciencia Cubana, fecha establecida en 1990.

Ese día de 1960, durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Fidel Castro pronunció un discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana, desarrollo profesional y científico de la joven Revolución. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up