Organizaciones europeas de solidaridad reiteraran su respaldo a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-20 09:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 20 ene (RHC) Organizaciones europeas de solidaridad con Cuba reiteraron su respaldo a la mayor de las Antillas y demandaron su eliminación de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

En una carta abierta al presidente electo de la nación norteña, Joe Biden, la Asociación de Amistad Dano-Cubana criticó las continuas agresiones contra el país y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

Asimismo, abogó por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional.

Ha sido muy doloroso presenciar la política de la administración de Donald Trump hacia Cuba. Esperamos que Estados Unidos, bajo el nuevo liderazgo, normalice las relaciones con esa nación y tome medidas para levantar el bloqueo, que es inhumano e ilegal, señala el texto.

La misiva fue firmada por el exministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Villy Sovndal; el diputado Karsten Honge, y el presidente de la Asociación, Sven-Erik Simonsen, además de un grupo de académicos, científicos, activistas y escritores.

Por su parte, el Frente Unido América Latina de Berlín organizó una manifestación frente a la Puerta de Brandenburgo en la capital alemana, a pocos metros de la embajada estadounidense, para denunciar los ataques de Washington a la región.

Durante la demostración, la coordinadora del Partido Comunista de Chile y del grupo Chile-Amistad Salvador Allende en Alemania, Nancy Larenas, lamentó la crisis económica, sanitaria y social existente en Latinoamérica y reconoció el ejemplo de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, destacó el desarrollo de vacunas propias y de un sistema de salud justo y viable, pese al recrudecimiento de las medidas unilaterales.

Los participantes en la cita también resaltaron la labor del contingente de médicos especializados Henry Reeve, cuyos integrantes brindan su ayuda a decenas de países en todo el orbe.

Desde Budapest, la Asociación de Amistad Latinoamérica-Hungría calificó de hipócritas las medidas aprobadas por la Casa Blanca "para restringir la autodeterminación de Cuba, estigmatizar a la isla y causar sufrimientos innecesarios a su pueblo".

Además, denunció la inclusión de Cuba en el listado unilateral de patrocinadores del terrorismo publicado por el Gobierno de Trump e instó a la nueva administración estadounidense a eliminar el bloqueo y hacer todo lo posible para normalizar las relaciones entre las dos naciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up