Máximas autoridades del país evalúan en Matanzas situación epidemiológica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-22 11:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro, Manuel Marrero, continuó hoy por la provincia de Matanzas. Foto: @PresidenciaCuba.

La Habana, 22 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro, Manuel Marrero, se reúnen este viernes con las máximas autoridades de la provincia occidental de Matanzas para analizar la situación epidemiológica y las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

El encuentro de trabajo, donde también participa el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, está dedicado igualmente a evaluar la implementación de la llamada Tarea ordenamiento, según refiere la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Matanzas se halla actualmente en fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, con una tasa de 87 por cada 100 mil habitantes.

En el deterioro de la situación sanitaria, de acuerdo con el vice primer ministro Roberto Morales, han incidido errores en la aplicación de los protocolos establecidos.

La víspera, las autoridades gubernamentales cubanas sostuvieron intercambios de este tipo con los dirigentes de las provincias de Pinar del Río y Artemisa donde abordaron además los problemas que lastran la producción de alimentos.

En tierra artemiseña el primer mandatario significó que el ordenamiento monetario, que implica reformas salariales y de precios, así como la unificación monetaria y cambiaria, continuará defendiendo la justicia social de la Revolución y buscará fortalecer la economía nacional.

Insistió, asimismo, en la urgencia de aprovechar mejor las tierras, diversificar las producciones, utilizar biofertilizantes de origen cubano y desarrollar sistemas productivos locales.

En tanto, en Pinar del Río aseveró que Cuba tiene toda la experiencia para superar el momento complejo de incremento de casos de Covid-19 y controlar nuevamente la pandemia. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up