Cuba reafirma compromiso con desarme nuclear general

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-22 11:30:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, reafirmó este viernes el compromiso de su país con el desarme general y completo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 22 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este viernes el compromiso de su país con el desarme general y completo a propósito de la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

Este instrumento califica la existencia de armas nucleares de una amenaza para la humanidad contraria al derecho internacional humanitario, escribió el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Cuba fue el quinto país en ratificarlo, muestra del compromiso con el desarme general y completo, añadió.

La nación caribeña suscribió el instrumento el 29 de septiembre de 2017, cuando se abrió a la firma en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York y lo ratificó el 30 de enero de 2018.

Al cierre del 18 de enero, el documento cuenta con 51 Estados partes, de los cuales 21 son de América Latina y el Caribe.

Por iniciativa de La Habana, y con el apoyo del Movimiento de Países No Alineados, la Asamblea General realizó en septiembre de 2013 una Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear, la primera de su tipo dedicada al tema en la historia de la ONU.

Cuba, de acuerdo con la Constitución promulgada el 24 de febrero de 2019, "promueve el desarme general y completo y rechaza la existencia, proliferación o uso de armas nucleares, de exterminio en masa u otras de efectos similares".

La nación, además, repudia "el desarrollo y empleo de nuevas armas y de nuevas formas de hacer la guerra, como la ciberguerra, que transgreden el Derecho Internacional". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up