Diputados franceses expresan solidaridad con Cuba ante el bloqueo de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2021-01-24 18:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

París, 24 ene (RHC) Parlamentarios franceses de diversas fuerzas políticas manifestaron este domingo solidaridad con Cuba y, en mensajes enviados a un acto de apoyo a la nación caribeña, demandaron el levantamiento del bloqueo estadounidense.

De acuerdo con Prensa latina. el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert, calificó de moral y políticamente inaceptable el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño durante 60 años y repudió su aplicación como un instrumento de política exterior en tiempos de pandemia.

En el actual contexto de la Covid-19, lo que necesitamos es un espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, el cual Cuba ha demostrado por décadas, también en el escenario de la pandemia con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve a otras naciones, subrayó el diputado ecologista por el departamento de Bocas del Ródano.

Lambert instó a los dirigentes de Estados Unidos, en particular al presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y los congresistas, a activar sin demora un proceso que conduzca al levantamiento de 'las sanciones a Cuba para proteger a sus 11 millones de habitantes'.

Por su parte, el líder parlamentario y dirigente comunista André Chassaigne consideró la lucha contra el bloqueo a la mayor de las Antillas la reina de las batallas frente al intervencionismo norteamericano y en defensa de la soberanía y la independencia.

El presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea resaltó la importancia de la movilización convocada este domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel por organizaciones sindicales, políticas y de solidaridad, llamado al que respondieron más de un centenar de personas, pese a las bajas temperaturas y la aguanieve.

Es importante, no solo porque el bloqueo es criminal y tiene consecuencias cada vez más duras para el pueblo cubano, también porque nos concierne a todos, al violar el Derecho Internacional y poseer una dimensión extraterritorial, insistió.

Al intervenir en el acto, el representante de La Francia Insumisa Christian Rodríguez trasladó un saludo del líder de esa fuerza política, el diputado Jean-Luc Mélenchon, quien se excusó por no poder participar en el concurrido evento.

La amistad y la defensa de Cuba serán siempre posiciones fuertes de La Francia Insumisa y de Mélenchon, afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up