Canciller cubano rechaza injerencia en asuntos internos de Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-25 08:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, rechazó este lunes la injerencia de países occidentales en los asuntos internos de Rusia. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 25 ene (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes la injerencia de países occidentales en los asuntos internos de Rusia y reafirmó la solidaridad con las autoridades de esa nación, a través de su cuenta en Twitter.

Rusia denunció la provocación orquestada por Occidente, sobre todo por Estados Unidos, al apoyar protestas en ciudades de ese país organizadas por seguidores del bloguero opositor Alexei Navalni, procesado en dos casos judiciales.

Según el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, la publicación por la embajada de Estados Unidos de un listado de ciudades rusas con el recorrido de las manifestaciones constituye un acto de injerencia en los asuntos internos la nación.

Por su parte, la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajárova, comentó que una acción de abierta interferencia como esta, de haberse hecho en Washington, ya sería motivo de un gran escándalo, de sanciones contra Rusia, expulsión de sus diplomáticos y otras medidas.

Los funcionarios de la embajada estadounidense deberán responder con argumentos su decisión de participar en la provocación contra el orden público en Rusia, advirtió la portavoz.

De acuerdo con la prensa de Moscú, en esa capital se manifestaron alrededor de cuatro mil personas y en algunos lugares el número de periodistas occidentales casi superaba el de los reunidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up