Villa Clara refuerza multas ante incumplimiento de medidas sanitarias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-02 08:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aumentan multas por violar medidas sanitarias en provincia de Cuba.Foto: Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 2 feb (RHC) La cuantía de las multas a las personas que violen las medidas sanitarias por la Covid-19, aumentó en la provincia central cubana de Villa Clara, informó Israel Trujillo, director de supervisión e inspección.

Trujillo precisó que la medida, extendida a todo el país, está amparada por el Decreto 31 del 2021 del Consejo de Ministros de la República de Cuba, publicado en la Gaceta Oficial, en atención a las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento a la pandemia.

Señaló que el procedimiento está dado por la poca percepción de los riegos y las múltiples violaciones sanitarias, asumidas por personas y entidades estatales ante el nuevo rebrote del virus SARS-CoV-2.

La multa, de dos mil pesos, se les aplicará a los ciudadanos que en su bregar diario no usen el nasobuco o lo utilicen incorrectamente, y de tres mil pesos a las entidades estatales que no cuenten con sustancias cloradas o alcohólicas para la desinfección de manos de sus trabajadores o superficies de las unidades.

Serán igualmente multadas las personas que realicen fiestas o actividades que provoquen aglomeraciones en espacios públicos o privados, las cuales propicien el contagio con el nuevo coronavirus.

"Ya se materializa la preparación de todos los supervisores integrales en la provincia con vista a que salgan a la calle con la herramienta de trabajo necesaria para dar respuesta a lo legislado", subrayó Trujillo.

Villa Clara se mantiene en fase de Transmisión Autóctona Limitada, al presentar una tasa de incidencia de 38.7 positivos al SARS-CoV-2 por 100 mil habitantes, muy por encima de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up