Díaz-Canel se reúne con máximas autoridades del municipio especial Isla de la Juventud (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-04 10:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recorre presidente Díaz-Canel territorio de occidente de Cuba. Foto: @PresidenciaCuba.

La Habana, 4 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, comenzaron este jueves una reunión con las máximas autoridades del municipio especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con un tuit de la Presidencia, en el encuentro se analiza la situación epidemiológogica de ese territorio, que el pasado martes retrocedió a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada debido a la tendencia mantenida al incremento de los casos positivos de la Covid-19.

También evalúan la marcha de la Tarea Ordenamiento monetario y cambiario que implementa Cuba como parte de su estrategia de desarrollo socio-económico.

Durante el intercambio, el dignatario indicó agilizar la construcción del laboratorio de biología molecular en el territorio, como parte de la estrategia del fortalecimiento del sistema de salud y de enfrentamiento a la pandemia provocada por la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

Con la posibilidad de realizar pruebas de PCR a las muestras recogidas allí se eliminará la demora de su traslado a La Habana para ese fin, un aspecto que influyó en el deterioro de la situación epidemiológica en el territorio, apuntó la Presidencia en Twitter.

Este es el decimoquinto recorrido gubernamental realizado en 2021 para analizar, además, otros temas prioritarios como la producción y distribución de alimentos a la población, en medio de un complejo escenario marcado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up