Cuba intensifica enfrentamiento a la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-08 08:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba intensifica el enfrentamiento a la Covid-19, mientras avanza en la implementación de la Tarea Ordenamiento. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 8 feb (RHC) Cuba intensifica el enfrentamiento a la Covid-19, mientras avanza en la implementación de la Tarea Ordenamiento, e impulsa programas priorizados para su desarrollo socio-económico.

Recientes medidas adoptadas por la máxima dirección del país buscan garantizar un control eficaz del cumplimiento de las disposiciones sanitarias dirigidas a contener el rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde el pasado sábado, la nación retomó el aislamiento institucional de los viajeros internacionales que arriban al país, para lo cual se acondicionaron espacios e instalaciones en todas las provincias.

Anteriormente, estableció la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos en La Habana, entre otras acciones; mientras el resto del país reforzó el control sanitario, en consonancia con la situación epidemiológica en cada territorio.

Atendiendo a los criterios y reclamos de la población, la nación caribeña continúa la implementación de la Tarea Ordenamiento, que comprende la unificación monetaria, la eliminación de determinados subsidios y gratuidades, así como la reforma de salarios y precios.

En respuesta a esas opiniones, se elevaron las cuantías de las multas contra los violadores de precios, y por la retención y no comercialización de mercancías destinadas a la venta, así como a los infractores de las medidas sanitarias vigentes.

El país amplió también este fin de semana a más de dos mil las actividades en las cuales permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia (privado), duramente golpeado por el bloqueo de Estados Unidos y la compleja situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Asimismo, el presidente Miguel Díaz-Canel orientó trabajar con responsabilidad y dedicar mayores esfuerzos a programas priorizados como los de la Vivienda y la producción de alimentos.

Tras concluir el pasado jueves un ciclo de visitas gubernamentales a todas las provincias, iniciado en enero, el jefe de Estado apuntó en Twitter: Evaluamos los errores, pero también las potencialidades y acciones para superar el actual brote de la pandemia y avanzar en la Tarea Ordenamiento. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up