Gobernadora de Santiago de Cuba insta a máximo rigor ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-10 08:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La gobernadora de la provincia oriental de Santiago de Cuba anunció nuevas y más severas decisiones para frenar los contagios de la Covid-19. Foto: Archivo/RHC.

Santiago de Cuba, 10 feb (RHC) La gobernadora de la provincia oriental de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, anunció la víspera nuevas y más severas decisiones para frenar los contagios de la Covid-19.

En una alocución televisiva, la integrante del Consejo de Estado y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) expuso alrededor de 50 medidas que aumentarán las limitaciones de los movimientos de personas, el transporte público y privado, los accesos desde otros territorios y la circulación entre los municipios.

El cierre de la populosa calle Enramadas, arteria comercial por excelencia de esta ciudad, y del Callejón del Carmen, espacio de alta concurrencia dedicado a las artesanías, es una de las precauciones de notable incidencia en la población por la elevada cantidad de personas que se dan cita.

Johnson enfatizó especialmente en el reforzamiento de los cuidados de los niños, habida cuenta del alza de los enfermos entre los de menores edades, que suman más de 75 pequeños ingresados, una cifra que inquieta y rebasa con creces las registradas en los primeros meses de la pandemia.

Igualmente, se pronunció en relación con las embarazadas y las personas más ancianas y vulnerables, hacia quienes deben extremarse los cuidados por parte de las familias y las instituciones.

La gobernadora aludió al funcionamiento de tres hospitales principales para el ingreso de los contagiados, que son el general Ambrosio Grillo, militar Joaquín Castillo y pediátrico Juan de la Cruz, a los cuales se suman los de la Universidad de Ciencias Médicas y el sitio conocido por Veguitas.

Informó que se cuenta con 25 centros de aislamiento y la cifra diaria de ingresos ronda los 825, que pone en tensión la red asistencial de la capital provincial y los municipios.

En esta segunda ola de impacto del SARS-CoV2, desde mediados de noviembre, el territorio frisa los dos mil enfermos y ante esa coyuntura difícil un grupo de especialistas del Ministerio de Salud Pública apoya desde hace 20 días los esfuerzos de las autoridades y la población. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up